sábado, 13 de octubre de 2012

Discusión y amistad


-----Dos chicos se habían enojado antes de entrar yo a clase. Miré por la ventana que habían llegado a algunos golpes. Justo los había visto. Hablé seriamente y mostraban caras tristes en sus carpetas. La clase inicié....pero seguían con las caras largas sin mirarse entre ellos------
Profesor: Ven "Fulano" y tú "Mengano" aquí al frente.
(Los abracé, cada uno a mi lado. Pregunté de inmediato....)
Profesor: Miren al frente y díganme ¿a quiénes ven? 
Alumno 1: A mis compañeros.
Alumno 2: A mis amigos.
Profesor: ¿Y Uds qué son?....
Se miraron, se dieron la mano y abrazados fueron a sus asientos. Sus compañeros sentados aplaudieron.


¿Cuántos profesores de secundaria comprenden la profundidad de sus alumnos? En Perú son pocos, yo soy de esos y me siento orgulloso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, con respeto sus comentarios. Gracias.