viernes, 10 de febrero de 2012

OCURRENCIAS EN EL FACEBOOK

Algunos dan mal uso al fcbk "en el muro". El muro sirve para colocar estados de ánimo o compartir con gente que realmente lee y analiza, pero no para repetir lo mismo siempre o COPIAR lo que otros hacen. Ejm: "mi cel se descargó", "comiendo", "en mi compu", "chateando", "estudiando", etc. ¿Con quién piensas hablar si estás comiendo?, deberías de cerrar el fcbk para así desarrollar tus tareas con tranquilidad, pero claro, te gusta perder el tiempo a que te vean en conexión, te fastidien aunque no termines la tarea o la termines sí pero mal. Y si chateas ¿por qué no entablas amistad cara a cara con la gente que vale la pena en lugar de esconderte en la PC?; dices estudiando pero ¿mejor por qué no colocas la opción "no disponible" y dejas de llenar con spam este medio?

Una señorita llamada B. H. V. B. escribió en su muro: "mirando peli..3 metros Sobre el ciele..super...!!!" y observé a algunos que marcaron "me gusta". ¿Cómo es posible que veas la película y tengas prendido el fcbk? Seguro su concentración es única que puede hacer las dos cosas a la vez: ver película y ver su fcbk. Además agrega que está súper. Pero no queda todo ahí, ella responde: "‎..aunk no lo crea acia las dos..cosas.en clic en pausa..i click en seguir..xD".
¿Cómo dijo?....."en clic en pausa" (¿?) no debería decir "hice clic en pausa". Cuando la gramática es revisada se puede usar la informalidad enla escritura, pero resulta que la pereza nos hace malograr hasta los cuadernos formales de colegio donde hasta la escritura mal hecha es famosa ¿por qué? porque muchos jóvenes han olvidado que deben pensar antes de escribir.

Alguien puso "aburrido", "sentado", "parado", "en cama", "en la sala" y otro cibernauta marca "me gusta". ¡Si será! Dios mío y luego se quejan con que no ingresan a la universidad o que no les gusta leer obras literarias, lecturas y vídeos que valgan la pena o al menos analizar unas lecturas de una cara.
Otros llegan a colocar un video, y sus ¿amigos? (desconocidos muchas veces) marcan "me gusta" en menos de dos segundos de haberse subido el video. Ni siquiera lo vieron.
Ya se ha visto "váyanse todos a la mi......". Falta que coloquen "desnudo", "en el water", "con diarrea", "enjabonándome el (o la)...", "mi vecina está conmigo y qué", etc. Llegarán al colmo de decir que están haciendo algo que no podrán hacerlo frente a sus PCs o laptops; osea no piensan o mejor dicho, les cuesta usar el cerebro. Si fueran a un concurso de “El que menos sabe” les quedaría chico.
Y cuánto les apuesto que muchos no leerán todo este mensaje y les dará "me gusta". O quizá les darán en "me gusta" y no comentarán. A mí no me interesa el "me gusta", más bien me encanta que la gente opine. Por eso muchos firman documentos que son su sentencia de muerte y se endeudan por cojudos, por no saber leer, ni analizar, ni opinar. ¿Eso es ser peruanos inteligentes? jaaaaa
Ya parecemos el talk show de Laura Bozo, más falsazos en sus creatividades, CON MUCHA CABEZA PERO SIN CEREBRO como muchos congresistas.
Atte.
Mg. Miguel Núñez.

Nota: las letras fcbk es un resumen de Facebook a manera abreviatura. No existe pero yo creé ello para poder resumir el término.