lunes, 25 de abril de 2011

Superstición

14/06/2008
10:49 AM

Una mañana conversando en clase de geografía acerca de la atmósfera y los fenóemnos atmosfércios surgieron interrogantes curiosas.........si el espejo cuando se rompe trae mala suerte o si cuando pasamos debajo de una escalera ocurre lo mismo....o con el canto de un ave (lechuza) que anuncia un supuesto fallecimiento de un humano.


Pedro Infantes: Profesor ¿es cierto lo dela lechuza?

Jenifer (hermana de Sharon): ¿Por qué cuando canta una lechuza trae mala suerte y alguien muere?

Profesor Miguel Núñez: Había una vez una persona caminanado por la calle....en eso se le cruza un gato negro. Más allá la persona sufre un accidente atropellada por una moto.
¿Quién tuvo la culpa?

Alumnos: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El gato NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Profesor Miguel Núñez: Luego otro día pasaba caminando muy tranquilo el mismo gato negro....Más allá se le cruza UNA PERSONA....después un poco más allá el gato negro es muerto por una moto.
¿Quién tuvo la culpa?

Pedro Junior y Jenifer: PLOP
(se quedaron mudos, mientras que los demás compañeros echaron a reir)


LA SUPERSTICIÓN ES UN MAL NECESARIO QUE NO DEBE SER NECESARIO. SI SOMETES TU DESTINO A ELLO, TEN POR SEGURO QUE "ELLO" DOMINARÁ TU FUTURO Y TÚ LE SERÁS SU SIRVIENTE.

Cara triste-1er bimestre 2008

15/05/2008
03:55 PM
Muchos estudiantes esperan con ansias que la gente se centre en ellos cuando necesitan ser queridos o sobre todo cuando necesitan ayuda ¿te ha ocurrido alguna vez?

HOY ME TOCÓ DAR LOS RESULTADOS EN PROMEDIOS PARA EL 5TO AÑO DE SECUNDARIA, EN LOS CURSOS DE HISTORIA Y ESPACIO GEOGRÁFICO.

A LA EXPECTATIVA ESTABAN TODOS, PERO UNO DE ELLOS ESTABA EN SILENCIO. CUANDO SUPO SUS DOS NOTAS AGACHÓ LA CABEZA.....TENÍAMOS LUEGO QUE DAR UNA PRUEBA PARCIAL, Y DE REPENTE VI CÓMO UNA AMIGA SE LE ACERCÓ Y LO ABRAZÓ, Y LUEGO otro AMIGO Y.... OTRO MÁS.

EN LO PROFUNDO ME SENTÍ MAL, NO PORQUE YO LE HAYA DICTADO SU NOTA, SINO PORQUE SUPE QUE SE HABÍA DADO CUENTA DE SU DESCUIDO, MOSTRABA ARREPENTIMIENTO Y PARECÍA YO EL QUE HUBIERA SALIDO MAL...
....UNA COSA YO SÉ, LA NOTA SE LA PUSO ÉL, NO YO. ....

------TERMINÉ DICIÉNDOLE, "YO SÉ QUE PUEDES HACERLO MEJOR, RECUERDA QUE TE AYUDÉ CON UNOS PUNTOS POR TU PARTICIPACIÓN EN LA DANZA EN EL DIA DE LA MADRE, YO TE FELICITO".


ÉL ESTABA LLORANDO, Y SABEN OTRA COSA, SU AMIGO MANUEL ME DIJO, "DESCUÉNTEME PUNTOS Y PÁSELE  A CÉSAR....ÉL ES MI AMIGO Y SÉ QUE UD NO ES MALO", INCLUSIVE HASTA ELIANA PIDIÓ SER DESCONTADA DE PUNTOS. YO ATINÉ A RESPONDER "NO PUEDO, HAY REGLAS Y NO PUEDO BORRAR CALIFICACIONES QUE MERECEMOS. ÉL PUEDE LEVANTAR, AÚN NO HA PERDIDO"

CÉSAR AUGUSTO SÁNCHEZ ESCOBAR-ALUMNO DEL 5TO AÑO I.E. "B.F."


Foto: César Sánchez E.

Cumple de Anghi

14/01/2008
10:09 PM

Ustedes hubieran visto cómo la pasamos......la familia franklinista, muchachos de estampas y de contigo Perú juntos jajaja...el baile y la comida muy delicioso.
Daniel, Giovana, Jorge, Felipe, Jenifer, Bryan, Kevin Culquicondor (quien estaba más fastidioso con su tufazo), Betsabé, Liseth, Braulio Núñez y Braulio Aranda........etc. Ah no olvidar las chelas jajajaja
Pero sobre todo el interés de dos papás que demostraron el cariño por su hija Anghi, mi alumna quien muy pronto entra a culminar sus estudios de secundaria.
Yo me quedé hasta casi un cuarto para las seis de la mañana.

Anécdota: En pleno baile de marinera se le salió un zapato al profe Ever jejejee

Una señorita en peligro

23/11/2007
11:47 PM
 
Cuando gazaba de la verbena muy original de parte de la institución Divina Misericordia (de la que tengo buenos recuerdos) pude observar, por ahí cerca, cómo una señorita estaba siendo seducida su amistad por esa zona.

Una chica bonita que estaba siendo acosada por alguien que mostraba un carácter bueno pero disfrazado. El disfraz es lo que usan muchos jóvenes con la intención de alcanzar su premio Mayor: una enamorada víctima.
Sinceramente me acerqué y le dije "ten cuidado". Ella movió la cabeza diciendo dentro de sí misma un "de acuerdo profesor".

Cartavio es un pueblo lleno de jóvenes (mujeres y varones) de buena calidad, pero otros no lo son......Señoritas tengan cuidado, esos son una gran trampa, consumidores de alcohol y droga; ayudémosles digámosle a nuestros padres, pero si vez que no puedes es mejor que te alejes de esas amistades peligrosas.

Con mucho cariño. Miguel.

Fueron pocos días, y ella estuvo a mi lado.

22/11/2007
10:09 PM

En el mes de verano, luego de haber regresado de Cajamarca.....mantuve un acercamiento con una señorita de Lima. Me gustaba su canto y su ternura al tratar y al apoyarme en el programa de Jóvenes. 


Una noche salimos y la ensalada de frutas estuvo espectacular. La noche en la Plaza La Concordia la pasamos bien, hablando de la vida y de la profesión. Ella era secretaria de un centro privado de la capital. 
Resulta que mientras estaba fuera de mi comunidad en Cajamarca con amigas bonitas y compañeros adventistas, ella estaba dentro de mi comunidad ya mas de un sábado sin haberla conocido aún. Cuando llegué nos dimos cuenta que congeniábamos en varias cosas......y esto le faltaba a una mujer que conocía hace buen tiempo. 

Llegó el momento de despedirme y hasta ahora no la he vuelto a ver. Me despedí de ella y ella se llevó mi recuerdo: una pulsera de artesanía chiclayana, y una grabación de excelente música, un abrazo fuerte con beso en la mejilla en plena mañana, un "gracias" por parte de ella y una amistad que no morirá. 

Si "ella" viniera y su madre se enterara que la invito a salir de nuevo, seguro lo pensaría dos veces, pues ya no formo parte de la iglesia que un día integré. 
Dicen "Yugos desiguales no se pueden unir porque no piensan igual". Esto es la consecuencia fatal de mi separación de una iglesia que una vez formé parte. Decisión que tomé y de la que no me arrepentiré.

Tristeza en pleno aniversario BF

09/11/2007
09:37 PM

Nuestra festividad estaba llena de emotividad hasta que hoy 09 de noviembre se me despertó de la cama para avisarme que doña Patty, madre de Alexander David Jara Aguilar, había fallecido.

Fue un baldazo de agua fría. Estoy preocupado, ella no es parte de mi familia carnal pero sí de la espiritual franklinista. La señora muy colaboradora; apoyó a su hijo en los desfiles y en cada actividad que sucedía en el cole pues siempre estaba presente. Aconsejaba a su hijo sobre la importancia del estudio sobre el quedar bien como persona triunfadora.
Cada vez que yo la encontraba, siempre me consideraba para darme el saludo respectivo como maestro. Una gran mujer de quien no me podré olvidar nunca.

Mis respetos y mis condolencias a mi amigo auxiliar del colegio don Yonel Aquilar, hermano de la señora Patty; a Don David Jara, padre de mi alumno.

Pero una cosa si me suena en curiosidad. Justo HOY que Wendy Pardo realiza un relato sobre la entrega de la vida de nuestros padres por nosotros los hijos, sucede que SE ORIGINA UN VACÍO EN NUESTRA FAMILIA FRANKLINISTA, la existencia de una madre de familia.

Siempre estará en nuestra memoria Doña Patty.
Nota: En la foto está la avenida Santa Elena por donde me encontraba muchas veces con la señora. Nuestra Institución justo está muy cerca del lugar.

Alexander David Jara Aguilar. Alumno de 2º Año "B" de la I.E BF

Salem Monteverde, reina sencilla

29/10/2007
11:09 PM
Algo introvertida. Le gusta la danza folklórica. Cree en Dios. esa es mi alumna Salem.
Estamos en exposiciones de historia y admiro cuando lleva libros que yo no tengo, admiro a sus amigos (as) que igualmente se dan cuenta las cosas interesantes en la educación.

¿Qué casualidad? ¿una chica sencilla en un salón de 1er año que ganó con justicia la elección de reina a nivel de todo el colegio? Una señorita cuyos padres se preocupan por ella, que inclusive la apoyan para que todo salga bien en las fiestas del Colegio BF.

Noté que la belleza física y la INTELECTUAL están de la mano. En ella prevalecen ambas. Y lo que agrada a los profes es que es bien centrada hasta con sus amigos, inclusive comprende las "diferencias" que puedan existir..................la tranquilidad le dio "muchos votos", la SENCILLEZ de su trato le dio ese triunfo: SER LA REINA DEL COLEGIO BENJAMÍN FRANKLIN.

Salem Monteverde Reyes: Alumna del 1er año del Colegio BF.

¿LA internet o EL internet?

17/10/2007
11:33 AM
Es una palabra que merece respeto ¿no creen?
Hablamos el español y tendemos a equivocarnos....
Cuando estuve hace dos sábados en un diplomado escuché a la ponente decir "EL" INTERNET y yo seguí la corriente y me entraron las dudas; pero en un foro cibernético se acostumbra a decir "LA" INTERNET. Esta útlima palabra ya la estuve usando....mmmmmm....¿Saben cómo se debe escribir?

Mientras tanto piensen como César Vallejo

Kike: Un alumno que sorprendió

21/10/2007
10:16 PM

Parecía que la inquietud sin sentido era parte de su vida. Quizá el primer profesor que lo ve lo relacionaría con desinterés. Sin embargo este alumno despertó una GRAN SORPRESA ante sus amigos y ante mí, su profesor.

Sucede que mientras pedía voluntarios para exposición, él se atrevió dos veces exponer y a conseguir la información de internet.
Dos veces me valió el tiempo necesario para entender que había un GENIO en ese alumno. Aunque eso me di cuenta hace tiempo, hoy lo reafirmo.

Kike fue aplaudido en más de una vez. Y pronto expone de nuevo porque él lo pidió. Su futuro será para bien. Un SABIO DEL COLEGIO.

Enrique Moreno Rebaza: Alumno del 3er año del Colegio "Benjamín Franklin"-Cartavio.

Dio un ejemplo de apoyo

15/10/2007
01:49 AM

Resulta que mi CPU tenía que formatearse....y la ayuda no llegaba..había garantía aún para mi máquina...pero la ayuda no llegaba.
Es cierto que el obrero es digno a su pago, pero cuando un producto te falla prácticamente quien te lo vendió debió corregirlo, ni si quiera a su bonita secretaria le dijo algo...ella no podía ayudarme.
Su responsabilidad no se manifestó.....él no llegó.

Sin embargo encontré a mi amigazo Carlos con quien nos conocimos en el Alexander Fleming. Le llevé mi CPU y lo arregló, incluyendo nuevos programas. Le pagué; pero el verdadero responsable para arreglaro no llegó y si le hubiera llevado mi máquina de seguro hasta ahorita no la hubiera curado.

Gracias a Dios hay gente que dan ejemplo de apoyo, aunque con sinceridad tendrías que pagarle. Gracias Carlos.